En un mundo globalizado con la presencia de diversas culturas es indispensable el uso de virtudes como : la igualdad, justicia, sustentabilidad, respeto y tolerancia; para garantizar la integridad los individuos, en el ejercicio de una convivencia positiva entre diferentes ideologías.
La globalización representa para las naciones nuevos retos en la formulación de modelos de educación y cultura, así como el uso de teorías prácticas que permitan conseguir una convivencia e integración adecuadas para etapa global.
La influencia de la cultura en los códigos normativos de una sociedad puede ser una barrera de confrontaciones ideológicas; ahí es donde se encuentra el mayor desafío: crear nuevas perspectivas ideológicas que provoquen cambios que permitan unificar y adaptar diferentes culturas a este nuevo modelo .
A nivel internacional la creación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (OMD) que implementan actividades para cumplir con objetivos como :la pobreza, educación, igualdad, niñez, enfermedades, medio ambiente y desarrollo mundial. Representan un llamado a las naciones para trabajar en conjunto para erradicar estas problematicas.
La lucha contra la pobreza y el hambre, así como erradicar enfermedades como el VIH y el paludismo van de la mano por que son factores determinantes en la calidad de vida, y la garantía de Derechos Humanos de las personas; considero que son indispensables combatir estas problemáticas que principalmente se presentan en países de tercer mundo donde la igualdad no esta garantizada todavía.
Creo que es posible alcanzar una conciencia de igualdad global teniendo equilibradas oportunidades de desarrollo con una visualización de meta , en donde enfermedades como el VHI , las muertes por hambruna y la existencia de campamentos de refugiados de guerra se disminuyan considerablemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario